blank

Comprar un departamento en Reñaca es un buen negocio

Más allá de querer tener un inmueble para invertir o vivir, muchas personas piensan en comprar para arrendar departamentos en Viña del Mar por día, y es que una  adquisición así se convierte en una inversión que da mayores beneficios y frutos a largo plazo.

Adicionalmente, no solo se trata de comprar con la finalidad de arrendar el inmueble  por día, sino que hay una alta demanda de personas buscando arriendos en regiones por el año completo. Esto se puede atribuir debido a la pandemia y el teletrabajo, las personas han optado por vivir en sitios diferentes a la capital, debido a que los precios son más accesibles que en Santiago.

Las facilidades de financiamiento en Chile es una de las características que han hecho del sector inmobiliario una alternativa muy atractiva a la hora de invertir, permitiendo aumentar el patrimonio y promoviendo una gran estabilidad económica mediante la generación de ingresos constantes, transformando así la inversión inmobiliaria en uno de los nichos favoritos para quienes buscan rentabilidades seguras.

Es por ello, que en Inmobiliaria Absal te contamos las razones y beneficios que obtendrás al comprar un departamento en Viña del Mar para arrendar por día o según la modalidad que decidas.

6 Razones por las que comprar un departamento en Reñaca es un buen negocio 

 1.  Gran auge: 

Invertir en departamentos para arrendar es un negocio que está en pleno apogeo. A futuro los precios del sector inmobiliario tenderán a incrementarse.

2.  Es una necesidad básica:

Siempre habrá quien necesite arrendar porque la tendencia de la población es el crecimiento exponencial. 

3. Aumento del patrimonio:

Es posible que en algún punto decidas no arrendar más tu inmueble, en este caso, no habrá razones que te impiden vender y  te verás beneficiado de la plusvalía generada por el inmueble.

4. Ubicación privilegiada

El Covid-19 nos ha enseñado que las zonas exteriores y abiertas son más seguras que los espacios cerrados. Vivir en un departamento en Reñaca frente a la playa, es mucho más atractivo ahora ya que nos sentimos más protegidos y menos expuestos al riesgo de contagiarnos.

5. Posicionar tu propiedad será muy fácil

Tener una propiedad cerca al mar  hace que visibilizar y dar a conocer tu propiedad sea mucho más fácil, estar cerca del mar será toda una ventaja a la hora de promocionar tu arriendo.

6. Muchos prefieren pagar un arriendo que comprar

La tendencia cultural de muchos jóvenes de hoy en día, es que no quieren estar atados a una hipoteca el resto de sus vidas. Además de que no planean vivir en un mismo lugar por mucho tiempo, por eso el arriendo de departamentos en Viña del Mar por día se convierte en su primera opción.

Esto hace que las tasas de rentabilidad al invertir en departamentos para arrendar crezcan exponencialmente.

Ventajas de comprar departamentos para arrendar por día

En las últimas dos décadas el mercado de los arriendos ha crecido de manera importante, por ello  la rentabilidad que da un inmueble en arriendo ha aumentado. Y es que invertir en un departamento en Reñaca para optar como modalidad de inversión trae numerosos beneficios como:

1.  El departamento se paga solo

No necesitas hacerte cargo del pago del dividendo ya que es tu propio inquilino el que se encarga de eso con la mensualidad del arriendo.

2. Se recibe dinero constantemente

Una vez logres arrendar te estará llegando un dinero fijo todos los meses y te aportará una liquidez estable. Eso sí,  es necesario asegurarse que la persona sea alguien de confianza y cumpla con todos los requisitos y condiciones establecidas previamente.

3. Es más rápido arrendar que vender

Como ya te debes imaginar, las personas se toman un buen tiempo antes de decidirse a invertir en departamentos. 

Es precisamente esta razón la que hace que muchas de ellas prefieran no tomar riesgos y optan por arrendar. Lo cual representa una gran ventaja para ti si eres quien tomó la decisión de comprar y está ofreciendo tu inmueble en arriendo.

Hay algunos sectores en donde las viviendas solo tardan días o incluso horas para arrendarse, por ejemplo: en Reñaca, Viña del Mar. Así que este continuo movimiento inmobiliario representa una gran oportunidad para el dueño del inmueble.

4. Flexibilidad en el modelo de arrendamiento:

Puedes arrendar tu departamento en Viña del Mar por día a extranjeros o locales, o por semanas y meses, todo dependerá de tus intereses. De igual modo, puedes definir la modalidad de arrendamiento.

Entre ellas pueden encontrarse departamentos full equipados, con cocina equipada, living comedor,  tv cable, cama matrimonial, estacionamiento privado, etc; o puedes arrendar sin amueblar. También debe definirse si se aceptan mascotas o no.

Si te interesan los departamentos amueblados listos para arrendar a tus inquilinos, te recomendamos el proyecto Edificio Eluchans Plaza.

¿Qué debe tener un contrato de arriendo para proteger tu inversión?

Para que el arriendo sea una operación efectiva, rentable y segura, es importante contar con un contrato de arriendo para que todo quede regulado bajo términos legales y así evitar inconvenientes en un futuro.

Respecto de los precios y plazos, es fundamental que el valor acordado por el mes de renta vaya especificado detalladamente, así como también si este es un monto fijo o variable. Si es variable, debe establecerse cada cuanto tiempo se hará el reajuste.

Según LegalChile, estos reajustes pueden hacerse debido al IPC, si es el caso, se puede calcular en la página web del INE.

Por supuesto, debe fijarse la fecha en la que se debe cumplir la obligación de pago de la renta, por ejemplo, los últimos días del mes, o dentro de los primeros 7 días, etc. Esto debe ser convenido dependiendo de las necesidades de cada parte.

Otro punto importante, es establecer la duración del contrato, ya sea, si es temporal o indefinido o a plazo fijo. En ese sentido, pueden ser contratos que se renuevan mes a mes, cada tres, seis o doce meses, indefinido o con fecha de caducidad establecida.

Finalmente, existe la fianza o también llamado “mes de garantía” y sirve para reforzar la obligación del arrendatario de hacer uso correcto del inmueble y entregarlo en las mismas condiciones que lo ha recibido. Si no se cumple este punto, esa fianza puede ser usada para hacer reparaciones, por ejemplo.

Consideraciones extras

Hay otras consideraciones que deben tenerse en mente que pueden hacerse antes de la firma del contrato, tales como:

  • Visitar el inmueble: Es importante que antes de firmar el contrato, el arrendatario haga una visita al inmueble y así, pueda conocerlo en profundidad y saber exactamente cómo lo recibirá. Muchas veces existe premura por arrendar, pero es importante hacerse el tiempo de revisarlo.
  • Hacer un catastro: Así existirá absoluta claridad de las condiciones en las que fue entregada la propiedad y con qué elementos. Esto facilitará la gestión en caso de ocurrir algún inconveniente al finalizar el contrato.
  • Visitas: También puede especificarse si existirán visitas al inmueble por parte del arrendador o quien lo represente y cada cuanto tiempo se realizarán.
  • Obligaciones: En algunos casos, se puede hacer un listado de obligaciones, mantenciones o reformas que ambas partes deben cumplir a lo largo del tiempo en que se mantenga la propiedad en arriendo.
  • Penalizaciones o multas: Otra consideración que se debe tener en cuenta es si existirá alguna penalización en caso de incumplimiento del contrato. Si es así, debe ser especificada en el contrato para que el arrendatario esté en pleno conocimiento. Si decide hacerse posteriormente a la firma del contrato, este debe actualizarse o agregarle algún tipo de anexo.

Arrienda tu departamento en Viña del Mar en el Edificio Edmundo Eluchans Plaza

Si estás pensando en invertir en esta zona, el Edificio Edmundo Eluchans Plaza de  Inmobiliaria Absal es el único proyecto de Reñaca que ofrece entregar departamentos completamente amoblados y decorados profesionalmente. 

Con una calidad de construcción de primer nivel, inspirada en que el residente sienta la experiencia de vivir en un hotel.

Inmobiliaria Absal  cuenta con 4 tipologías de departamentos, de los cuales 3 se encuentran disponibles para entrega inmediata. Pudiendo escoger entre departamentos sin amueblar de 3 dormitorios, o departamentos totalmente amoblados con 2 dormitorios, siendo estos últimos acondicionados por una decoradora profesional para asegurar el confort y comodidad. 

Además, el proyecto cuenta con diversas áreas comunes tales como gimnasio full equipado, 2 spa con hidromasaje y 2 sauna; piscina panorámica, bicicleteros, 3 salas multiuso con espectacular vista a Valparaíso, 4 quinchos, áreas verdes y seguridad a través de circuito cerrado de televisión.

¡Compra tu departamento amoblado con Inmobiliaria Absal!

¿Qué esperas para invertir y tener ingresos extras? En Inmobiliaria Absal  te asesoramos para que no tengas que preocuparte por nada, además puedes recibir tu departamento completamente decorado y amoblado con entrega inmediata.

Si quieres vivir en estos departamentos, podemos ayudarte a conseguir financiación para el mismo. 

Estamos aquí para ayudarte, te ofrecemos una asesoría personalizada, visita https://www.absal.cl/ o comunícate con nosotros al teléfono +56997452568,  +56995472094 o al whatsapp  +56 9 9745 2568

 ¡Conoce este proyecto!

También podría interesarte

Comparte este post en tus redes